Sean cuales sean tus objetivos, la comunicación es esencial. Ya que en consulta profundizaremos en tu historia, hábitos, creencias y conducta alimentaria.
Cada persona tiene su propio proceso, aunque tenga motivaciones parecidas. Así que mi trabajo consiste en analizar cada caso y adaptar las estrategias en cada uno de ellos.
Y para llegar a esto tengo que conocerte y hacer un seguimiento de tu historia. Para esto tendremos las consultas, dónde nos reuniremos para hablar sobre diferentes aspectos en los que iremos profundizando y tratando a medida que avancen las sesiones.
No vamos a medir los objetivos a través de datos antropométricos (peso, medidas). Esto es tan simple cómo que no vamos a medir el progreso según los cambios en tu físico.
Según tus requerimientos elaboraremos propuestas que nos ayudarán a conseguir nuestros objetivos.
Por ejemplo, si te propongo masticar los alimentos con calma para conseguir tu objetivo de mejorar las digestiones. Pero si en este proceso hacemos consciente que existe una mala relación con la comida. Trabajaremos en ello también, porque puede ser que sea lo que no te permite comer con calma.
Esto es un ejemplo visto en consulta, aunque también tengo otras personas que comen rápido porque sufren mucho estrés o porque tienen 15 minutos para comer en el trabajo.
Como siempre digo, cada caso es único, y trabajaré según el método que más se adapte a la persona.