Durante las sesiones hablaremos de cuáles son tus hábitos, cómo es tu conducta alimentaria y sobre cuáles son tus conocimientos y creencias sobre alimentación y nutrición. Y lo haremos a través de una entrevista sin prejuicios, nada está bien ni mal. A veces tenemos comportamientos que pensamos que no son normales. Pero al analizarlos, podremos idetificarlos cómo conductas comunes.
Iremos fijando pequeños objetivos y desde ellos adaptaremos diferentes aspectos de manera individualizada respecto: alimentación, horarios de comidas, calidad del sueño, digestiones, conducta alimentaria…
En ocasiones, si es necesario y te apetece, deberás cumplimentar en casa algunos cuestionarios/registros. Así podré conocerte más, profundizar en tu historial y asesorarte de una manera más completa. Y otras veces te propondré algún ejercicio práctico para trabajar en casa y terminar por incluirlo en tu rutina si te funciona.
Después de cada sesión tendrás un resumen de la sesión, dónde aparecerán las variaciones acordadas, los objetivos, recordatorios importantes para incluir en tu día a día, y otros datos que consideremos relevantes.
También tendrás una propuesta de menú abierto a cambios. En este menú te propondré algunos alimentos a incluir que quizá tengas olvidados, o nuevas recetas para que incluyas alimentos nuevos para ti. En cualquier caso trabajaré los menús con la información que obtenga sobre tus gustos, preferencias y circunstancias en la consulta. Siempre comentaremos el porqué de todo, y puedes y debes preguntar todas tus dudas. El objetivo final es que te conozcas, te cuides y te alimentes según tú lo consideres.